xunta
galiciaaberta
 

Ya se pueden solicitar las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior para que jóvenes descendientes de emigrantes cursen másteres en las universidades gallegas

El plazo finaliza el próximo 31 de mayo
Última Actualización Miércoles, 12 de Abril de 2017. 19:26h.

Las ayudas serán de entre 7.000 y 7.650 euros, en función de la procedencia del beneficiario. La Xunta de Galicia destina a esta iniciativa un millón de euros por curso académico.

Para solicitar la beca pincha aquí


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición del martes 11 de abril la convocatoria de las nuevas Bolsas Excelencia Mocidade Exterior, con las que el Gobierno gallego posibilitará que cien titulados universitarios gallegos y de currículo brillante, residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto, puedan cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.

La previsión es que los primeros beneficiarios de la medida comiencen sus estudios el próximo mes de septiembre. Esta nueva medida del Gobierno gallego capta así para el territorio el talento más brillante de entre los jóvenes residentes fuera, fomentando el retorno de la población activa laboral y contribuyendo a fijar nuevos residentes en el territorio. Los beneficiarios de la iniciativa deben ser gallegos por nacimiento o descendiente por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior y estar admitido en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas (pincha en el listado de másteres).

La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en la Galicia territorial. La oferta se centrará en estudios con capacidad de absorción en el tejido productivo y laboral gallego. La inversión global inicial por curso académico de esta iniciativa es de 1.000.000 de euros.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo. La lista provisional de solicitantes admitidos se publicará a lo largo del mes de junio y la lista de candidatos ordenada por puntuación se publicará en julio. El plazo máximo para acreditar estar matriculado en un máster será el día 11 de agosto de 2017. Por último, la lista de adjudicatarios y de los suplentes se publicará a lo largo del mes de agosto o septiembre y el plazo de aceptación de la beca será de cinco días a partir de la fecha de publicación de dicha lista de adjudicatarios.

Los solicitantes, antes de matricularse, deben realizar el proceso de solicitud de admisión en uno o en varios másteres en las universidades gallegas que prefieran con la antelación necesaria para poder presentar el justificante de matrícula. Cada universidad establece su propio plazo de admisión y deben estar en contacto directo con ellas para informarse de los programas de máster de su área de interés, así como de los requisitos y de la documentación que deben acercar.

La iniciativa estará gestionada por la Secretaría Xeral da Emigración en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, las universidades gallegas y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para atraer cada año a gallegos que viven fuera y que completen aquí su formación especializada, trabajen en Galicia y fijen definitivamente su residencia en el territorio gallego.

Para más información se puede consultar el siguiente enlace: http://emigracion.xunta.gal/bolsas-excelencia-mocidade-exterior-2017#t652n34076.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11) No(8)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Alberto Núñez Feijóo presentó la iniciativa 'Bolsas Excelencia Mocidade Exterior'.
Bolsas Mocidade

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal