Celebran en la capital cubana el Festival Infantil ‘Ovaladouro 2016’

Un momento de la actividad.

Como parte de las actividades en saludo a su 109° aniversario, la Sociedad El Valle de Oro de La Habana celebró el pasado 24 de julio el ‘Festival Infantil Ovaladouro 2016’ en los salones de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia del antiguo Palacio del Centro Gallego. Al evento infantil, que coincidió con la celebración en Cuba del Día de los Niños, asistieron más de un centenar de asociados e invitados, de ellos, sesenta niños y jóvenes.

Hubo juegos de participación; rifas; piñatas; entrega de regalos y la actuación del mago William; las canciones del tenor Manuel Currás y una gran merienda de confraternidad.

La presidenta Esperanza Uz agradeció a la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia por su colaboración para la realización de esta actividad.

Fundada el 1 de septiembre 1907, la Sociedad El Valle de Oro cuenta actualmente con 307 asociados, de los cuales 6 son naturales de Galicia y 267 descendientes directos con nacionalidad española. El Ejecutivo social lo integran su presidenta, Esperanza Uz Medina; el vicepresidente, Manuel Álvarez Fuentes; secretario, Antonio Queija González; vicesecretario, Leonor Rodríguez Pastor; tesorera, Mª del Pilar Fernández González; vicetesorera, Mª Antonia Justo Rodríguez; secretario de Actas, Manuel Currás Sánchez y su vicesecretaria, Zenaida Gutiérrez Gutiérrez, los que con los 12 suplentes completan la nómina de la Junta Directiva de la entidad. La sociedad está integrada a la FSEC y a la FSGC.