Cuatro líneas de ayudas por 15 millones de euros para impulsar la mejora de la cualificación e inserción laboral de casi 3.700 personas en paro

La Xunta activó en el Consello del 14 de julio cuatro líneas de ayudas por 15 millones de euros para impulsar la mejora de la cualificación e inserción laboral de casi 3.700 personas sin trabajo. El titular del Gobierno gallego señaló que así se da un nuevo impulso a la Axenda 20 para o Emprego con la que se pretende la creación de 100.000 nuevos empleos y reducir la tasa de paro en Galicia hasta una cifra por debajo de los dos dígitos.

Alberto Núñez Feijóo explicó que la primera línea de ayudas, el programa Aprol Rural, destinará 6,9 millones a entidades locales emplazadas en el rural cuya población sea igual o inferior a 10.000 habitantes con el fin de contratar a tiempo completo trabajadores para realizar obras o servicios de interés general y social. En total, se beneficiarán 900 personas desempleadas y 250 municipios. El segundo programa va dirigido a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de 20 lanzaderas de empleo, en las que se invertirán 4 millones de euros, un 40% más que en 2015, y podrán a beneficiar a 1.200 personas desempleadas durante 12 meses.

En tercer lugar, se destinarán cerca de 3 millones de euros a las Unidades Formativas en Empresas con las que la Xunta financiará el 100% de la formación en las empresas que se comprometan a la contratación. Se pretende beneficiar a 900 personas sin empleo a través de la puesta en marcha de 60 unidades formativas. Por último, se pondrán en marcha incentivos a la contratación de trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral. Será a través de ayudas de entre 1.200 hasta 10.000 euros, según la modalidad del programa.