Deportivo y Celta jugarán el derbi en Montevideo en homenaje a la emigración

El partido será el próximo jueves 21 de julio

El Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo viajaron el lunes 18 de julio a Montevideo con la intención de disputar un partido amistoso entre ambos equipos como homenaje a la emigración. El partido será el jueves 21 a las diez de la noche hora española. Además, el sábado 23 el Celta jugará a las nueve de la noche (hora española) frente a Nacional y el Deportivo lo hará un día después contra el Peñarol.

De esta forma queda arreglada la suspensión del torneo cuadrangular que en un primer momento se iba a disputar entre los cuatro equipos pero que se canceló por los desencuentros entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior sobre la seguridad en un hipotético choque entre los equipos de la ciudad.

Está previsto que el embajador Roberto Varela ofrezca a los dos planteles gallegos una recepción en la Embajada española el 20 de julio.

Para el Celta sería la primera visita a Uruguay, aunque hay un recuerdo de la selección uruguaya pasando por el campo del equipo vigués en 1924, cuando ganó su primer campeonato olímpico de fútbol en Francia, jugando su primer encuentro en Vigo ante los celestes gallegos antes de viajar a la olimpiada. Mientras que el Deportivo repite en Montevideo.

La colectividad española aguarda con indisimulada expectativa poder concurrir a alentar al equipo de sus amores aunque la mayoría lo hará con el corazón partido ya que los gallegos residentes en Uruguay también son simpatizantes de Peñarol o Nacional.