La Agrupación Valdeorras y Viana y el Centro Unión Orensana de Cuba acuerdan su fusión

Celebraron el Día del Padre y la Madre

Un momento de la asamblea.

Los pasados 25 y 26 de junio los colectivos de la Agrupación Valdeorras y Viana y los del Centro Unión Orensana de La Habana aprobaron en sendas Juntas Generales de carácter extraordinario la fusión de ambas entidades.

Durante la última de estas asambleas generales celebrada en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, el presidente del Centro Unión Orensana, Roberto Ogando, su vicepresidente Felipe Cid y el resto de su Ejecutivo Social, brindaron a los asociados una amplia y detallada información sobre este tema, quedando pendiente el inicio de la tramitación legal por parte de las ambas juntas directivas ante el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia cubano.

Una vez finalizada la reunión quedó inaugurada una muestra fotográfica dedicada al XI Pleno del Consello de Comunidades Galegas celebrado en La Habana los días 27 y 28 de mayo de 2016 en el otrora Palacio Social del Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana.

Marina P. García, presidenta de la Sección de Cultura del Centro, rindió homenaje a los padres en su día con una bella semblanza sobre la paternidad. La poesía estuvo presente en las voces de Manuel Fidalgo y Manuel Álvarez con ‘Papá Martí’ y ‘Siga a marcha’; las canciones, con los pequeños asociados Alejandro y Alejandra, y Abdiel y Claudia; y el canto lírico con el tenor Manuel Curras y la cantante Bárbara García.

El final de la actividad estuvo a cargo del Coro ‘Nazón de Breogan’ dirigido por Manuel Álvarez con la emblemática canción ‘Unha noite unha era do trigo’.