Exposición ‘Camilo José Cela en su centenario’

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, asistió al acto de inauguración de la exposición ‘Camilo José Cela en su centenario’, que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Otro momento de la agenda de actos de Anxo Lorenzo.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó la estrecha vinculación del premio Nobel gallego con la Argentina durante el acto de inauguración de la exposición ‘Camilo José Cela en su centenario’, que tuvo lugar el pasado 27 de abril en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires. La figura y la obra del escritor llegaba a la capital porteña en el marco de la programación de Galicia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a través de una muestra que permaneció abierta hasta el 5 de mayo en la UCES, universidad que nombró al escritor doctor honoris causa.
La programación expositiva de Santiago de Compostela, ciudad invitada a la feria del libro también incluye la muestra ‘Galicia imaxinada nas revistas da emigración’, que fue inaugurada en el Centro Galicia por el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, con la participación del secretario xeral de Cultura y de la directiva del Centro de Galicia. Una muestra sobre la labor como fotógrafo de Blanco Amor y sobre la traducción de la obra de Valle-Inclán completan la programación expositiva, que se prolongará tras el verano con la muestra ‘José Suárez. Uns ollos vivos que pensan’, de la Fundación Cidade da Cultura.