Literatura gallega en las bibliotecas municipales y recorrido por los murales de Seoane

Lorenzo presentó la conferencia de Fina Casalderrey.

La literatura gallega llegó a las bibliotecas municipales de la capital argentina a través de los encuentros con los lectores que mantuvieron el 25 de abril los escritores Domingo Villar, Fina Casalderrey y Ledicia Costas, que participaron en la programación de Galicia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con motivo de la designación de Santiago como ciudad invitada. Las bibliotecas Guido y Spano y Casa de la Lectura fueron los escenarios de estos encuentros, a los que se sumaron el 3 de mayo Diego Ameixeiras y María Meijide. La académica de la lengua gallega Fina Casalderrey abrió estos encuentros con la conferencia ‘A LIX como carne de cangrexo’, que fue presentada por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.
Además, el representante del Gobierno gallego mantuvo esa mañana una reunión con el director general del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Martínez, en la que ambos abordaron las estrategias promovidas por sus respectivos departamentos para reforzar los servicios bibliotecarios, impulsar el sector editorial y promover la lectura entre la ciudadanía.
Por otro lado, la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colaboran también en la difusión de los itinerarios culturales por los murales de Luis Seoane. Con este objetivo, Anxo Lorenzo y Josefina Delgado presentaron ese día en el stand de Galicia un nuevo material divulgativo que incluye más de veinte murales del artista situados en lugares públicos y también en la entrada de edificios particulares de Buenos Aires.
En esta iniciativa para dar a conocer en la ciudad una de las figuras más destacables del arte gallego del siglo XX destacan dos circuitos: uno en el barrio de Belgrano y otro que abarca los barrios de Recoleta, Jubilación, San Nicolás y Balvanera.