Con padres, profesores y alumnos de la Escuela Galicia

Los alumnos vestían la ropa deportiva donada por la Xunta.
Visita a la Escuela Galicia de la capital uruguaya.
Miranda en la biblioteca de la escuela.

Recibido por varios alumnos, padres y docentes de la Escuela Galicia en pleno feriado de carnaval, el secretario xeral da Emigración del Gobierno gallego, Antonio Rodríguez Miranda, visitó el pasado martes 9 de febrero la Escuela Galicia que está ubicada en el coqueto barrio del Prado de Montevideo.

La visita fue coordinada por el presidente del Centro Gallego, Jorge Torres Cantalapiedra, quien fuera el encargado de entregar los equipos deportivos donados por la Xunta para los alumnos de la escuela y que llevaban puestos para recibir a la visita, agradecerle la donación y hacerle saber su interés por conocer Galicia, su historia y costumbres, al tiempo que le explicaban algo de lo aprendido sobre ella.

Además de directivos del Centro Gallego, también estuvieron presentes el consejero de Empleo y Seguridad Social, Andrés González Murga, y los presidentes de Alma Gallega y Centro Bergantiños.

Durante una hora, en una charla amena e informal, Miranda dialogó con los niños, quienes no paraban de contarle lo que habían aprendido de Galicia, de sus costumbres, de sus originales comidas y hasta de su lengua.

No faltaron las interrogantes al visitante acerca de Galicia, al tiempo que le mostraban sus salones de aula y el comedor adornado con imágenes de la tierra que dio el nombre a la escuela donada por empresarios gallegos a mitad del siglo pasado y que hoy se ha transformado en una escuela de tiempo completo totalmente pública y gratuita del gobierno uruguayo.