Núñez Feijóo no acudirá finalmente al ‘Buenos Aires celebra Galicia’

Viajará el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda

Finalmente, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá al ‘Buenos Aires celebra Galicia’ ni a los actos por la Hispanidad en Montevideo, como estaba previsto inicialmente. Según informó el Ejecutivo gallego en su lugar viajará el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Ambos llegarán a Montevideo el jueves 8 de octubre y ese mismo día visitarán la Embajada de España en Montevideo donde asistirán a la firma de un acuerdo entre la Casa de Galicia, la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos y el Hogar Español de Ancianos.

Asimismo, aprovecharán su estancia en la capital uruguaya para participar en el acto de entrega de la Medalla de honor de la Emigración, que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España; y participar en la celebración del Día de la Hispanidad en Uruguay.

Agenda bonaerense

A continuación, el viernes 9 de octubre, los representantes del Gobierno gallego se desplazarán hasta Buenos Aires, donde participarán también en la celebración del Día de la Hispanidad en Argentina y en el aniversario de la Obra Social OSPAÑA.

La visita institucional finalizará el sábado día 10 de octubre con la participación del vicepresidente y el secretario xeral da Emigración en la celebración del ‘Buenos Aires celebra Galicia’ que congregará a la colectividad gallega a lo largo de la Avenida de Mayo bonaerense.