El Centro Pontevedrés de Montevideo conmemoró su 57 aniversario

La entidad apuesta por las actividades deportivas

Las mas pequeñas del cuerpo de baile del Centro Pontevedrés.
Grupo de baile del Centro Pontevedrés y músicos del Valle Miñor.

Así como comenzó aún hoy continúa siendo una institución que sigue apostando por el deporte. En las últimas semanas se produjo una gira del equipo de balonmano por tierras gallegas, así como también son fuertes propulsores en la Liga Española de Deportes, tanto de los campeonatos de fútbol como de los juegos de salón que ésta organiza.

El presidente de los pontevedreses, Valentín López, junto al secretario general de la institución, Eduardo Alonso, dieron la bienvenida al festejo a todos los asistentes, entre los que destacaban, además de directivos de otras instituciones, el embajador Roberto Varela, también pontevedrés, el cónsul general, Manuel Fairén, y el consejero de Empleo y Seguridad Social, Andrés González Murga.

El cónsul Fairén felicitó especialmente al grupo de balonmano por su gira, a quienes acompañó en Pontevedra. El grupo ha tenido muy buenos resultados deportivos a pesar de haber jugado contra equipos de primera división y eso lo resaltó el diplomático.

Mientras tanto, el embajador Varela se dirigió en gallego a todos los asistentes, agradeciendo en particular a los gaiteros ‘Os de Antes’ que “hacen renacer la morriña de la terra nai”. Este grupo se compone de emigrantes que superan las siete décadas de vida y que con gran placer muestran el arte que disfrutaron en su niñez en Pontevedra y ahora, ya jubilados casi todos ellos de sus actividades laborales, pueden dar rienda suelta a su música.

Mientras que los tradicionales productos del mar iban invadiendo las mesas del festejo, el grupo de danzas de la institución deleitó con sus coreografías en el escenario y en la pista que los asistentes usarían para bailar, dejando el sabor en el auditorio que estas jovenes serán la renovación necesaria para el Pontevedrés. Asimismo, los músicos en vivo que ambientaron estos bailes gallegos, demuestran la integración que existe entre las instituciones ya que provienen de entidades como el Valle Miñor, una de las tres pontevedresas que conviven en Montevideo.

Otra nota de distinción en la noche la dieron los gaiteros ‘Os de Antes’ que recorrieron todas las mesas despertando la morriña entre los asistentes y demostrando a la juventud cómo se puede vivir la alegría de la vida hasta con más de ochenta años.