El joven músico gallego Roi Casal se reunió con el presidente de la FSGC en La Habana

Podría actuar ante el Pleno del Consello de Comunidades Galegas

Roi Casal con Sergio Toledo.

El joven músico gallego Roi Casal realizó una nueva visita a la capital cubana. Durante su estancia se entrevistó con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC), Sergio Toledo Bueno, quien lo recibió en el Palacio de Villalba, sede social de la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’.

 Durante el encuentro, el visitante recorrió las instalaciones de la entidad cultural, entre ellas el remozado Restaurante ‘La Gaita’.

Roi Casal recordó con agrado su visita del pasado año a la Isla para recibir el premio Cubadisco 2014 y que aprovechó para ofrecer un concierto didáctico en ‘Rosalía de Castro’. Entre los temas tratados con Toledo estuvieron las presentaciones en Cuba con artistas cubanos; su posible participación en el Pleno del Consello de Comunidades Gallegas -si finalmente se decide realizarlo en Cuba- y su ilusión de actuar en el emblemático ‘Teatro Martí’, ubicado a escasos metros de Prado y Dragones donde estuvo el primer Centro Gallego de La Habana y actualmente se encuentra la Escuela Primaria ‘Concepción Arenal’.