AEGA abre el plazo de inscripción para el curso ‘Inicio y puesta en marcha de emprendimientos’

Dirigido a jóvenes españoles residentes en Argentina

La Asociación de Empresarios Gallegos en Argentina (AEGA), por designación y con financiamiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España y la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, anunció la apertura del plazo para inscribirse en el taller-seminario ‘Inicio y puesta en marcha de emprendimientos’.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de los programas de formación e inserción laboral para jóvenes españoles residentes en Argentina, será dictada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, eventualmente, en alguna plaza del interior del país conforme a los inscriptos, con modalidad presencial y virtual a través de un sistema de formación que integra teoría y práctica; se trata de una propuesta modular que los interesados podrán tomar en forma íntegra o parcial como complemento de la capacitación sobre emprendedorismo brindada por AEGA en 2014.

Para poder participar del curso, que es gratuito y otorgará certificado de asistencia, los requisitos a cumplir son el de tener entre 18 y 35 años, contar con la ciudadanía española y presentar el certificado consular.

Los módulos propuestos son ‘De la idea a la oportunidad de negocios’; ‘Factibilidad del proyecto y evaluación económica’; ‘Escenarios y riesgos’; ‘Diseño de un plan de negocios’; ‘Fuentes de financiamiento’; ‘Diseño e innovación’, y ‘Pronóstico de ventas. Nuevas herramientas de promoción y venta’.

Una vez concluido el curso, se premiará con diez mil, seis mil y cuatro mil pesos a los tres mejores proyectos, que serán evaluados por docentes en representación de AEGA y la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina. Los interesados en participar o recibir mayor información deberán enviar un correo electrónico a las direcciones secretaria@aega.org.ar y flaviaiallorenzi@yahoo.com.ar.