Los conjuntos de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa emocionaron a los abuelos del Hogar Gallego de Domselaar

Una vez más iniciaron las actividades del año con la visita a los residentes en la institución

Actuación de la agrupación folclórica gallega ‘Miña Terra’.
Los danzas gallegas fueron muy festejadas.
Al finalizar el espectáculo, los abuelos se animaron a bailar unos pasodobles.

Como ya es tradición desde hace varios años, esta institución gallega inició sus actividades anuales visitando a los abuelos del Domselaar. En esta ocasión, una delegación conformada por directivos y socios acompañó a los integrantes de la agrupación folclórica gallega ‘Miña Terra’, el ballet ‘A Pura Sangre’, el conjunto de folclore nacional ‘Alma Criolla’ y los grupos de cantareiras ‘Alfolíes’ y pop flamenco ‘Almoraima’.

Luego de compartir una merienda junto a los abuelos en el hermoso comedor de la residencia, comenzó el variado espectáculo al son de las gaitas y las panderetas, las jotas y las muñeiras, las chacareras y las zambas que causaron el deleite de los residentes. Una vez concluida la actuación de los diferentes conjuntos, sus integrantes invitaron a todos los abuelos a bailar con ellos al ritmo de unos pasodobles.

Directivos de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa destacaron “la emoción que se siente al observar las caras, los gestos, las miradas, los aplausos y hasta las lágrimas de los abuelos al escuchar las canciones y ver los distintos bailes que se iban presentando”.

En ese sentido, agregaron: “Esta emoción es la que nos motiva a continuar, año tras año, realizando esta visita al Hogar porque entendemos que, si bien es cierto que con ella se les lleva a los abuelos un ratito de alegría y esparcimiento, es mucho más lo que recibimos cada uno de los que visitamos la residencia porque nuestros corazones se llenan del cariño que los ancianos demuestran y de los sentimientos de ‘morriña’ y ‘saudade’ que nos impulsan a continuar en la meta que nos hemos propuesto como institución, que es la de difundir en todas nuestras actividades la cultura gallega”.