El secretario xeral da Emigración vive el Entroido con la colectividad gallega en Cataluña

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visita el sábado 21 de febrero las sedes de Rubí y Santa Coloma de Gramenet de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña. En ambas instalaciones conoció a parte de las amplias colectividades gallegas asentadas en estas dos localidades catalanas.

Tanto en Rubí como en Santa Coloma, la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña cuenta con más de 30 años de presencia y en torno a 200 socios en el caso de la primera localidad, y de más de 300 en la segunda. Con la visita a estas dos sedes, el secretario xeral da Emigración continúa conociendo fisicamente las numerosas instalaciones con las que cuenta la galleguidad en Cataluña, muy activa en lo que se refiere a la transmisión de valores culturales a las segundas y terceras generaciones de gallegos.

El alto cargo autonómico compartió después la celebración del Entroido (Carnaval) que cada año organiza la diáspora residente en Barcelona y alrededores en L´Hospitalet de Llobregat, localidad donde también existe una amplia colectividad gallega. Este Entroido reúne a centenares de gallegos y gallegas, y autoridades locales, en torno a uno de los eventos más emblemáticos de la galleguidad en Cataluña.