El Centro Gallego de Santa Fe conmemoró su 95 aniversario

El Centro Gallego de Santa Fe, junto a descendientes de los fundadores, hijos y nietos, además de sus asociados, adherentes, vecinos y amigos, celebró con alegría, música y fervor, el 95 aniversario de su creación, acontecido un 5 de octubre de 1919.

El actual presidente, Faustino Pereira Domínguez, y el vocal titular, Manolo López, natural de esa región española, valoraron el apoyo recibido por parte de las autoridades provinciales y municipales y organismos no gubernamentales que posibilitaron el resurgimiento y la puesta en valor de sus instalaciones, como así también, la ayuda recibida por la Xunta de Galicia y de la Embajada de España en Argentina.

Asimismo, se agradeció a las autoridades provinciales la donación de dos banderas de ceremonias: una Federal (de la provincia de Santa Fe) y la restante de la República Argentina. “Desde 1919, el Centro Gallego de Santa Fe ha sido sinónimo de tradiciones y manifestaciones culturales propias de la región noroeste de la Península Ibérica; pero a través de los años también ha calado profundo en el corazón del vecindario que lo contiene y, por extensión en la memoria y el devenir diario de todos los santafesinos”, expresó el intendente José Corral.

Se conmemoraron, además, los 85 años de asentamiento en la actual sede.

La animación de los festejos gallegos estuvo a cargo de la locutora Silvina Caminos, cuya familia tiene grandes recuerdos de esa institución. También lucieron su presencia, el conjunto Trisquel, interpretando canciones celtas y gallegas así como temas populares argentinos. Actuó también el conjunto Luz de Luna.