Rodríguez Miranda y Miras Portugal coinciden en su visita a la colectividad en Venezuela

En la Hermandad Gallega y en el Hogar de San José

Rodríguez Miranda, segundo por la izquierda, firma la ampliación del convenio con la Fundación España Salud.
Miras Portugal entrega la Medalla de Honor de la Emigración a Felisindo López ante la mirada de Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aurelio Miras Portugal, coinciden en varios actos en Venezuela los días 1 y 2 de octubre.

En concreto, el miércoles día 1 asistieron a la entrega de la certificación de la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de oro a la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas y a la entrega del mismo galardón en la categoría de plata a cuatro personalidades destacadas de la diáspora: Agustín Monge Pelegrín, Francisco Álvaro Gómez García, José Benito Pérez Vázquez y Felisindo López Lorenzo.

Tras la entrega Miranda firmó una ‘addenda’ al convenio de colaboración con la Fundación España Salud, entidad prestataria de servicios socio sanitarios, para reforzar la asistencia de la población gallega residente en Venezuela.

El jueves 2 de octubre Miranda y Miras Portugal visitan el Hogar de San José. Luego, el secretario da Emigración de la Xunta entrega las ‘Compostelas’ a los jóvenes descendientes de gallegos que participaron este verano en el programa ‘Conecta con Galicia’ y realizaron parte del Camino de Santiago. Miranda y Miras Portugal también coinciden ese día en el almuerzo que les ofrecerá el embajador de España en el país al que también acudirá la directiva del Consejo de Residentes Españoles (CRE).