Fundan en Montevideo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Uruguay

Mesa de autoridades de la nueva asociación.

El presidente del Centro Gallego de Montevideo, Jorge Torres Cantalapiedra, será el presidente de la novel asociación ‘Amigos del Camino de Santiago en Uruguay’ que fue fundada el 1 de septiembre en la capital uruguaya.

Con un marco de público adepto al Camino de Santiago y rodeados por la exposición del fotógrafo coruñes, Luis López Gabú sobre el arte y ritual en la Catedral de Santiago de Compostela, la novel asociación se presentó en sociedad con la presencia del cónsul adjunto, Juan Lugo, y el consejero de Empleo y Seguridad Social, Andrés González Murga, además del presidente del Club Español de Maldonado, Javier Carballal.

Allí se procedió a leer el acta de constitución y estatutos de la asociación firmada el 1 de septiembre por su presidente, Jorge Torres Cantalapiedra, la secretaria, Beatriz Doldán, y el presidente de la Comisión Fiscal, Rafael Gómez.

Luego fueron los asistentes quienes se adhirieron como socios fundadores de la nueva asociación que seguirá los cursos legales en Uruguay para registrarse oficialmente.

El propósito de la misma es difundir este camino de fe que ha consumido cientos de siglos sin menoscabar el interés de la humanidad, además de ser punto de reunión y colaboración para los peregrinos que desde Uruguay se preparan para realizar su viaje a Europa y andar hasta Santiago de Compostela.

Justamente, el cónsul adjunto, Juan Lugo, confesó que ha hecho el Camino de Santiago que es “el camino de nuestra vida”, donde “se comparte con otros peregrinos, el camino, la comida”, un verdadero aprendizaje de los más importantes valores humanos que se ven recompensados “cuando uno arriba a Santiago de Compostela”.

Finalmente el presidente del Centro Gallego y también de la asociación Amigos del Camino de Santiago, Jorge Torres Cantalapiedra, agradeció el ánimo que mostraron todos los presentes para firmar como socios fundadores de la misma, y destacó la importancia del evento enmarcado en la conmemoración de los 135 años del Centro Gallego de Montevideo.