El Padre Ángel y Marta Fernández Currás reciben las insignias de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias

Les entregó los galardones la conselleira de Facenda de la Xunta, Elena Muñoz

El Padre Ángel, la secretaria de Estado Fernández Curras y la conselleira Elena Muñoz.

El Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz, y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Gobierno de España, la gallega Marta Fernández Curras, recibieron la insignia de oro de la Asociación Día de Galicia de Asturias. El galardón lo entregó la conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz Fonteriz, en un acto que tuvo lugar el 14 de septiembre en Oviedo. El acto, que sirvió de reconocimiento a la trayectoria de ambos, fue el broche de oro de las múltiples actividades festivas que se desarrollaron a lo largo de la última semana.

Durante su intervención, Elena Muñoz Fonteriz destacó el honor de representar al Gobierno autonómico en este acto de confraternidad entre Galicia y Asturias, con la entrega de unas condecoraciones que contribuyen, sin duda, “a alimentar los lazos de hermandad que ya existen entre ambas comunidades”, señaló.

Muñoz Fonteriz dijo de los dos que, en sus respectivos ámbitos, contribuyen “a mejorar el mundo en que vivimos” y que son claros ejemplos de personas,-una gallega y un asturiano- que sin perder los vínculos con su territorio de origen, desarrollan a tino su labor allá donde realizan su trabajo en cada momento.

La Asociación Día de Galicia en Asturias celebra este evento para promover las relaciones entre ambas comunidades desde el año 1996.