El Centro Gallego de Río Gallegos acoge entre el 8 y el 27 de agosto la muestra Estampas de Castelao

De la artista plástica Julia Miguens, originaria de Padrón

Miguens (izq.), con personas que asistieron a la muestra en Buenos Aires.

El Centro Gallego de Río Gallegos acogerá entre el 8 y el 27 de agosto la muestra ‘Estampas de Castelao’ de la artista plástica gallega Julia Miguens, exposición que ya fue presentada con total éxito en Buenos Aires y Sydney.
La muestra está compuesta por 70 obras basadas en dibujos realizados por el célebre artista, escritor y político gallego a los que Miguens, a través de una técnica consistente en la intervención de los dibujos originales en perfiles bordados y luego pintados en tela endurecida y procesada, consigue darles su toque personal.
Miguens expresó a España Exterior su satisfacción por tener la oportunidad de exhibir sus trabajos en diversas ciudades, tal como sucedió anteriormente en la Manzana de las Luces de Buenos Aires y en La Sala de Sydney: “Siempre tuve la suerte de que mis obras tuvieran una muy buena repercusión”, comentó con orgullo esta gallega nacida en el ayuntamiento coruñés de Padrón que emigró a la capital argentina cuando tenía 17 años.
En esta ocasión, la muestra, que podrá visitarse todos los días entre las 16 y las 19 horas, también incluirá una serie de tapices y pinturas de estilo naif basada en los recuerdos que tiene Miguens de su Galicia natal. “Son imágenes de mi infancia, por ejemplo las que aún conservo de las mujeres trabajando en el campo. Espero que los espectadores puedan, a través de mi obra, disparar sus propios recuerdos y emociones”, concluyó.