El folclore gallego recorre las calles de Frankfurt

El grupo ‘Follas Novas’ en Frankfurt.

El fin de semana del 5 y 6 de julio la ciudad alemana de Frankfurt llenó sus calles de colorido y de los más variopintos sonidos y tendencias musicales para celebrar la novena edición del desfile más importante de la ciudad conocido como ‘Der Parade der Kulturen'(Desfiles o mercado de las culturas). 

Cada dos años, el Ayuntamiento de Frankfurt organiza este evento para dar a conocer la diversidad cultural que convive en la urbe de manera pacífica, con respeto y sin racismo. Durante la parada de cuatro kilómetros, 180 países y 54 asociaciones, embelesaron a las decenas de miles de asistentes y turistas extranjeros que, además de disfrutar del desfile por las calles urbanas, pudieron deleitarse con los diferentes conciertos y actuaciones ofrecidas a orillas del río Meno.

Una vez más y como segundo año consecutivo, el grupo de folclore tradicional gallego ‘Follas Novas’, fue el responsable de representar a España junto con el grupo de arte flamenco ‘Peña Los Cabales’. Ambos defendieron los colores y las raíces comunes y mostraron la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.