Terras Gauda, entre las 100 principales empresas españolas con proyección internacional

Elegida por la Asociación de Marcas Renombradas

La junta directiva de la entidad aprobó recientemente por unanimidad la inclusión de la bodega a esta nueva categoría, ya que desde el 2011 formaba parte del Club MAPI (Marcas de Alto Potencial Internacional).
Los objetivos de la entidad son poner en valor la importancia de las marcas y las empresas para la economía nacional, concienciar sobre la relevancia de la internacionalización apostando por las marcas como principal activo de competitividad empresarial y contribuir a dar prestigio a la imagen del país en el exterior a través de iniciativas bajo la ‘Marca España’.
Terras Gauda es la única bodega gallega que integra esta alianza junto a compañías como Zara, Banco Santander, BBVA o Repsol. Las más de 100 empresas representadas tienen una facturación conjunta del 40% del PIB español y proporcionan empleo directo a más de 1,5 millones de personas.
La Asociación Marcas Renombradas Españolas está integrada en la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y los organismos públicos Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el ICEX (España Exportación e Inversiones).
La entidad, fundada en 1999, realiza un importante trabajo para promover la dimensión económica y social de la imagen del país como elemento para favorecer y facilitar la competitividad de las empresas en su expansión internacional con el objetivo de aportar valor añadido a sus productos y servicios.
La incorporación de Terras Gauda a la asociación supone un reconocimiento a su estrategia de internacionalización y a su crecimiento empresarial, que ha permitido el posicionamiento en 52 mercados de todo el mundo, destacando su presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Bélgica, Brasil y México. Cabe destacar que la bodega ha iniciado las exportaciones recientemente a Emiratos Árabes y Uruguay, ha reforzado su red de comercialización en Rusia, Alemania y Finlandia y ha consolidado la distribución en China.