Optimista ante la nueva reforma de la Loreg que está tratando el Congreso español

En declaraciones realizadas a la prensa durante su estancia en la capital argentina, Louzán hizo referencia a la “preocupación” que le trasladó la colectividad emigrante por las limitaciones y dificultades que la actual Ley Ordinaria del Régimen Electoral General (Loreg) representa para que los ciudadanos españoles residentes en el exterior puedan participar en los procesos electorales.

“Nuestros ciudadanos están muy preocupados porque quieren seguir manteniendo ese vínculo con España a través del voto, pero la normativa vigente complica claramente su participación”, afirmó ante la consulta de España Exterior, manifestando asimismo su optimismo de que la nueva reforma de la Loreg que está tratando el Congreso español logre modificar esta realidad.

En otro orden, expresó su alegría por poder visitar una vez más a sus paisanos residentes en Buenos Aires: “Hace mucho tiempo que quería venir para estar con ellos y escuchar sus inquietudes”, y recalcó que las entidades de la colectividad deben comenzar a trabajar seriamente en unirse y fusionarse para así no perder el histórico legado que han acumulado a través de los años.

“Quiero dejar un mensaje claro: el futuro de la colectividad gallega está en la unión de todas sus instituciones en torno al Centro Galicia. Creo que ese es el camino, el espíritu y la apuesta que hay que recorrer, ya que sin la suma de todas las voluntades nuestras entidades irán desapareciendo poco a poco”, recalcó.