La Asociación Cultural Galega Saudade acogió el concierto del grupo ‘Cantareiros do mar’

Entre las actividades realizadas los últimos meses destaca la celebración del entroido con la entrega de galardones a los socios que cumplieron 25 años

Un momento de la actuación de ‘Cantareiros do mar’.

La Asociación Cultural Galega Saudade acogió el concierto del grupo gallego-catalán ‘Cantareiros do mar’. Este conjunto, formado por Anxo y Gabriel, dos jóvenes gallegos, y Aleix, catalán, deleitaron a los asistentes con una lista llena de canciones tradicionales gallegas.

El Himno de Galicia, ‘Teño un amor en Rianxo’ ou ‘Negra sombra’ fueron algunos de los temas que el centenar de asistentes que acudieron el sábado 15 de marzo a la sede de Saudade pudieron escuchar. Este trío musical se caracteriza no solo por su lista de canciones sino por la curiosa interpretación de los temas.

‘Cantareiros do mar’ es un grupo de música que nació hace poco más de un año a partir de la búsqueda y recogida de material por parte de sus integrantes y con el fin de acercar al público temas de música popular de tabernas como son las canciones pescadoras. Un grupo de música nuevo que tiene como fin respetar la tradición pero con un punto de modernidad y siempre dignificando este tipo de música.

Por otro lado, el pasado 8 de marzo, en un céntrico hotel de Barcelona la Asociación Gallega Saudade reunió a cerca de medio centenar de comensales para la celebración del ‘entroido’.

Entre los asistentes se encontraban socios, amigos de la asociación, representantes de todos los partidos políticos y autoridades como el secretario xeral da emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda y los alcaldes de Navia de Suarna, José Fernández y el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández.

Durante el evento la Asociación premió con la Medalla al Mérito de Saudade a los socios que este año cumplieron 25 años de fidelidad en la entidad.

Además de esta cena, la Asociación Galega Saudade también celebró el pasado 1 de marzo, en su sede, su célebre concurso de disfraces. Fregonas, cabareteras, brujas o superhéroes se pudieron ver desfilando por las instalaciones de Saudade para celebrar esta fiesta tan popular.