xunta
galiciaaberta
 

El Consello da Cultura Galega presenta el libro 'Diarios de viaje. Los itinerarios inéditos de América, 1952-1955' de Valentín Paz-Andrade

La historiadora Emilia García López es su autora y el acto estuvo presidido por el titular del CCG, Ramón Villares
Última Actualización Martes, 09 de Abril de 2013. 12:10h.

Se trata de un hermoso libro de viajes salido de la pluma brillante y de la agudeza observadora de quien supo agrupar armoniosamente las facetas de periodista, economista, poeta, empresario y político galleguista y a quien en 2012 se le dedicó el 'Día das Letras Galegas'.


El libro 'Diarios de viaje. Los itinerarios inéditos de América, 1952-1955', de Valentín Paz-Andrade (con introducción, estudio y notas de Emilia García López) fue presentado el miércoles 3 de abril en el Consello da Cultura Galega (CCG) en un acto presidido por el titular de la institución, Ramón Villares. Acompañaron a la responsable de la edición el editor Henrique Alvarellos, la profesora de la Universidad de A Coruña, Olivia Rodríguez, y Sabela Paz-Andrade Taylor, nieta del autor. Asisitieron al acto setenta personas, entre las que se encontraban los secretarios xerais de Cultura, Anxo Lorenzo, y de Política Lingüística, Valentín García Gómez, y miembros de la Comisión Ejecutiva del CCG.

Publicado por Alvarellos Editora en su colección 'Rescate', el libro, con un prólogo de Ramón Villares, reúne notas y descripciones de los viajes de Valentin Paz-Andrade (1898-1987) por América como delegado de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en su condición de reconocido especialista en la economía pesquera. El periplo incluye Nueva York, México, Colombia, Brasil y Chile. Se trata de un hermoso libro de viajes salido de la pluma brillante y de la agudeza observadora de quien supo agrupar armoniosamente las facetas de periodista, economista, poeta, empresario y político galleguista y a quien en 2012 se le dedicó el 'Día das Letras Galegas'.

La autora del estudio y de la edición, Emilia García López, es historiadora, responsable de la digitalización para el CCG del rico fondo documental de Valentín Paz-Andrade e integrante de la Comisión de Acción Exterior de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (96) No(108)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Olivia Rodríguez, izquierda, Emilia García López, Ramón Villares, Sabela Paz-Andrade y Henrique Alvarellos.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal