Héctor Álvarez fue investido nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay

"AEGU se siente comprometida y debe prestar atención al Hogar Español que requiere y justifica nuestro apoyo", afirmó

El nuevo presidente de AEGU, Héctor Álvarez, el embajador Roberto Varela y el presidente saliente, Jorge Expósito, muestra el regalo que recibió.

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay cambió su junta directiva, asumiendo Héctor Álvarez, primera generación de un matrimonio de gallegos emigrados “escapando al hambre que se propusieron trabajar para que sus hijos fueran profesionales”, recordó emocionado al ser investido presidente.

Esta asociación empresarial gallega, una de las dos sobrevivientes desde su creación hace 23 años junto a la de Madrid, es ejemplo de trabajo y dedicación, logrando conjugar con la integración también de profesionales además de empresarios, todo el lobby necesario para desarrollar la actividad económica productiva tanto en Uruguay como en Galicia y el resto de Europa.

También emocionado el presidente saliente, Jorge Expósito, agradeció todo lo aportado por los socios y compañeros de directiva, como así también las autoridades españolas que en bloque se presentaron para la ceremonia.

Justamente, entre ambos presidentes se encontraba el embajador de España, el pontevedrés Roberto Varela, y a un lado el cónsul general, Eduardo de Quesada, y el consejero Antonio Sánchez; en tanto entre el público se encontraban el consejero de Empleo y Seguridad Social, Andrés González, y la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española, Violeta Domínguez.

El contador Álvarez explicó el trabajo a continuar, agradeciendo al ex presidente de AEGU y del Hogar Español, Antonio Ríos, quien “fue el que me acercó a la asociación”, y también lo integró a la directiva del asilo de ancianos sobre el que subrayó que “AEGU se siente comprometida y debe prestar atención al Hogar Español que requiere y justifica nuestro apoyo”.

Le acompañan a Álvarez como vicepresidente Jorge Expósito, como Secretario César Antelo, Tesorero Celestino Duarte, Prosecretario Diego Antelo, Contador Esteban Regueiro, y los vocales serán Sandra Canedo, Sebastián Grande, Adolfo Rial, Gloria Sarasola y Daniel Viñas.

La ceremonia culminó con las palabras del embajador Varela quien precisó que “la embajada está con ustedes, y no solo yo porque soy gallego, lo que queremos es que crezca la economía de nuestro país”, asegurando que para ello “lo mejor es trabajar juntos, continuaremos colaborando como lo hemos hecho hasta ahora” y les deseó “todo lo mejor”.