El Centro Galicia de Buenos Aires dio inicio al ciclo de exposiciones artísticas para el año 2012

Con una muestra pictórica de la artista italiana Ida de Vicenzo

Iannuzzo y De Vincenzo posan frente a una de las obras que forman parte de la muestra.

La exposición, en la que la artista plástica nacida en el ayuntamiento calabrés de Cropalati refleja imágenes y recuerdos de su pueblo natal, está montada en la planta baja de la sede social del Centro Galicia, sita en Bartolomé Mitre 2552, y puede ser visitada hasta el próximo 30 de abril en el horario de 16 a 21 horas.

“Esta exposición, que está pensada como un homenaje a mi tierra natal y en la inspiración que busqué en mis raíces en un momento en el que me sentía perdida como persona, está conformada por una serie de pinturas de mi pueblo en reconocimiento al cariño y el esfuerzo que tuvo que hacer mi familia que, al igual que tantas otras, tuvo que emigrar para buscar un futuro mejor”, explicó De Vincenzo.

La artista plástica expresó su emoción por poder exhibir sus obras en una de las entidades más importantes de la colectividad gallega en Argentina. “Para mí es un honor estar en este lugar y poder exponer mis pinturas para así traer un pedacito de Italia a Galicia, comunidad a la que le guardo mucho cariño ya que en el barrio en el que crecí la mayoría de las familias estaban formadas por emigrantes italianos y gallegos”, recordó. La inauguración de la muestra, que contó con la participación de la Coral Helmántica del Centro Salamanca de Buenos Aires, fue seguida por una gran cantidad de emigrantes de las colectividades gallega e italiana, ejemplificando así la amistad y fraternidad que une a ambos pueblos.

La exitosa convocatoria fue muy valorada por el presidente de la Comisión de Cultura del Centro Galicia, Alberto Iannuzzo: “La verdad es que nos pone muy contentos que vengan artistas tan importantes a exhibir sus obras porque de esta manera también se enriquece el Centro Galicia, que está abierto a todas las colectividades, como lo demuestra esta exposición con la que iniciamos el ciclo de muestras artísticas para el año 2012”, resaltó.