En la reunión del Consello de la Xunta del jueves 26 de enero el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, presentó un informe sobre las leyes que se llevarán al Parlamento autonómico en lo que queda de legislatura.
Entre las nuevas leyes que presentará el Ejecutivo al Parlamento destaca la Ley de Apoyo al Retorno, que presentará la Secretaría Xeral da Emigración y que, tal como informó el propio secretario, Santiago Camba, en estos momentos la están estudiando los servicios jurídicos de la Xunta.
Entre las nuevas normas a las que se hacían referencia en el informe no figuraba la reforma de la Ley de Galleguidad. Desde la Secretaría Xeral da Emigración señalaron que esto es así porque se trata de una reforma de una ley ya existentes y que el informe presentado en el Consello abordaba solo las leyes nuevas.
Así, indicaron desde el departamento de Santiago Camba, la reforma de la Ley de Galleguidad “sigue su curso con normalidad”, aunque tampoco pudieron garantizar que se aprobaría en esta legislatura “dado lo apretado del calendario legislativo”.
Comentarios