La Federación de Sociedades Gallegas en Cuba hace llegar el título de Presidente de Honor a Fraga

Directivos de la entidad se lo dieron a Núñez Feijóo para que se lo enviase al expresidente de la Xunta

Enrique Repiso y Sergio Toledo con la talla en maderas preciosas.

El pasado viernes 16 de diciembre el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba (FSGC), Sergio Toledo, y el jefe de la oficina delegada de la Xunta de Galicia en La Habana, Enrique Repiso, entregaron al presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, el título de ‘Presidente de Honor’ de dicha entidad para que se lo haga llegar al expresidente del Gobierno gallego, Manuel Fraga Iribarne.

Con la entrega de este título se da cumplimiento al acuerdo tomado este año por la FSGC, que  ‘recogiendo el sentir de todos los gallegos y descendientes en Cuba’, nombró a Fraga su ‘Presidente de Honor’.

Unos días antes, los directivos de la Federación quisieron dar a conocer a la colectividad gallega en la capital cubana que iban a realizar este viaje y para ello organización una reunión informativa celebrada el pasado día 12 en el salón de reuniones de la Oficina de la Xunta de Galicia, antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana en la que estuvieron presentes los 49 presidentes de las asociaciones gallegas integradas a la FSGC.

Con la entrega de este título se da cumplimiento al acuerdo tomado este año por la FSGC, que ‘recogiendo el sentir de todos los gallegos y descendientes en Cuba’, nombró a Fraga su ‘Presidente de Honor’.

Junto al título, Fraga también recibirá un bello recuerdo de la mayor de las Antillas que consiste en una talla en maderas preciosas en la que aparecen los escudos de Galicia y de Cuba, obra del artesano Eric Stahl Almeida-Ortiz.

Durante la última reunión del año de la FSGC también hubo entrega de postales de Navidad y otros presentes a los presidentes de las entidades gallegas en la capital.