“Con la finalización del convenio con Ospaña nos hemos liberado de una gran cantidad de gastos”

El pasado 31 de agosto también concluyó el vínculo que mantenían el Centro Gallego y Ospaña (Obra Social de los Inmigrantes Españoles y sus Descendientes Residentes en Argentina). Vello recalcó que la conclusión de este contrato no significó una pérdida importante de socios para la institución: “Automáticamente salieron del registro 2.200 personas que pertenecían a los planes celeste y celeste plus, los cuales eran tremendamente deficitarios para el Centro Gallego porque sus aportes eran muy bajos y representaban menos de la tercera parte de la cuota que abonan los socios. Era una carga que nos teníamos que sacar de encima porque en los últimos años significó un deterioro económico muy grande para la entidad”, manifestó, aclarando que este colectivo estaba formado por socios de la Fundación y no del Centro Gallego.
Sobre los más de 1.100 socios que pertenecían a los planes dorados y plateados de Ospaña, explicó que se los invitó a continuar en el Centro Gallego, “de los cuales sólo se dieron de baja poco más de 70 personas”.
Además, aclaró que los socios originales del Centro Gallego que habían pasado a Ospaña para desregular su aporte previsional del PAMI (la obra social de los jubilados y pensionados argentinos) automáticamente volvieron a la institución.
Ante este panorama, Vello expresó que ve con esperanzas el futuro del Centro Gallego: “Con la finalización del convenio que teníamos con Ospaña la institución se ha liberado de una gran cantidad de gastos que ahora no va a tener que afrontar. Además, estamos sumando nuevas obras sociales y se están reacondicionando los contratos de prestación y modificando los tarifarios que manteníamos con otras obras sociales, y nos está yendo bien en ese sentido. Creo que para comienzos del año próximo, una vez que concluyamos los pagos que estamos haciendo a los proveedores que nos habían cortado los servicios porque la Fundación les quedó debiendo dinero, podremos comenzar una etapa de nivelación económica”.