El extremeño residente en Estados Unidos Víctor Martín publica su primer poemario

'Cómo hemos llegado a esto' se presentará el 16 de diciembre en Plasencia

Víctor Martín Iglesias, nacido en Plasencia (Cáceres) hace veinticinco años y residente desde hace dos en Philadelphia, EE.UU. donde trabaja como profesor de español en la Universidad de Villanova (Villanova University) y completa un máster en Estudios Hispánicos, acaba de publicar en Estados Unidos su primer poemario, ‘Cómo hemos llegado a esto’.

Después de otros proyectos como el blog ‘Objetivo Lima’, en el que narraba su viaje alrededor del mundo y que fue seleccionado por la editorial Lonely Planet como uno de los cinco mejores blogs de viajes del mundo en castellano, de publicar algunos poemas en revistas y de aparecer, a principios de año, en la antología ‘Poesía en Villanova’, presenta su primer libro en solitario.

Se trata de un poemario escrito a medio camino entre Reino Unido y Bélgica (países donde el escritor estudió Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas) durante sus años de universidad y que, como ha dicho el poeta estadounidense Joseph Robertson ¨es el resultado de sus años de universidad y de viajes, de formación literaria y vital, que llega a ser casi lo mismo. Crónica e invención se entremezclan para intentar explicar Cómo hemos llegado a esto¨.

El poemario fue presentado en Estados Unidos el pasado 3 de noviembre y se presentará en España el próximo 16 de diciembre, en Plasencia. El autor estará también en Salamanca y Barcelona en fechas aún por confirmar. El libro, que ya está a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Sudáfrica y la India puede adquirirse en España a través de Ebay y estará disponible próximamente en las librerías.