La Casa de Extremadura en Sevilla desarrolla una intensa actividad

Presentación del libro.
El teatro el pasado día 11 de noviembre.

La Casa de Extremadura en Sevilla lleva a cabo una intensa actividad. El pasado 10 de noviembre el villafranqués Manuel Rodríguez Williams presentó su libro ‘Tiempos Vividos’, memorias de Villafranca de los Barros desde el año 1940 a 1980. Con el salón repleto y muy arropado por la colonia de paisanos que residen en esta ciudad, el autor fue desgranando hechos, vivencias, costumbres y anécdotas vividas en esa loclidad y que a juicio de autor nadie y menos la juventud debe olvidar. Tras un coloquio interesante, todos los asistentes degustaron unos productos de la tierra.
 
Un día después, muy conocido en todos los ambientes sevillanos y con acento en la Comarca del Aljarafe, el pasado día 11 se acercó hasta la sede el Grupo de Teatro Solidaridad, de Camas, cuyo único fin es recaudar fondos para causas que patrocinan en Etiopía, Haití, Perú y otras regiones necesitadas. Varios sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero, despertaron sonrisas y aplausos, quedando sumamente satisfechos tanto espectadores como actores por felicitaciones recibidas y recaudación conseguida.
 
En cuanto a próximas actividades, siguiendo el programa cultural que acertadamente la Dirección General de Acción Exterior viene ofreciendo a las Casas Regionales, Sevilla acercará el próximo día 23 la obra de Luis Chamizo ‘Las Brujas’. El teatro elegido, con las 450 butacas agotadas, será el de la prestigiosa entidad Cajasol, contando entre los invitados con hijas y nitas del poeta. Esta obra ya representada con éxito en esta ciudad en el año 1930 volverá a resucitar viejas costumbres y formas de ser de gentes y pueblos de nuestra querida Extremadura.
 
El próximo día 17 de diciembre la entidad médica Ascemi, única en el mundo y con sede en la ciudad de Cáceres, irá a la entidad para dar a conocer el mejor Centro de Investigación de Cirugía de Mínima Invasión. El sábado 18 de diciembre y siguiendo lo que ya es tradicional, los extremeños en esta ciudad volveremos a unirse para celebrar las fiestas tan entrañables y desearse prosperidad en el 2011. Por voluntariedad, estará con los extremeños la prestigiosa Coral de Tomares que con villancicos y cánticos de Andalucía y Extremadura harán las delicias de los asistentes. Posteriormente y en los salones de la sede volveran a degustar dulces y licores de la tierra.