La Junta publica las bases reguladoras de las becas de formación y realización de estudios en materia de emigración

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha publicado las bases reguladoras de las becas para la formación práctica y la realización de estudios monográficos en materia de emigración por parte de personas tituladas universitarias. Aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del lunes 19 de febrero.

Cada beca tendrá una duración inicial máxima de 12 meses y mínima de seis meses, contados a partir del día en que el becario se incorpore. Cada beca estará dotada con un importe de 1.000 euros mensuales. En esta cantidad estarán incluidos todos los gastos de seguridad social, así como las cantidades a retener en concepto de IRPF.

La beca podrá renovarse una única vez, siempre que exista dotación presupuestaria suficiente y se considere adecuado el aprovechamiento demostrado por el becario y sea, en su caso, necesario para completar el estudio monográfico a realizar.

La renovación podrá efectuarse por un tiempo comprendido entre los tres y los nueve meses a contar desde la conclusión de la duración inicial de la beca.

Las becas podrán desarrollarse, en función de lo que establezca la correspondiente convocatoria, en unidades administrativas de la consejería competente en materia de políticas migratorias o en centros de trabajo pertenecientes al Consorcio universitario del centro asociado de la UNED en Zamora.