Presentada ‘Mons Dei’, la nueva exposición de Las Edades del Hombre para el año que viene

Se celebrará en Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre
Última Actualización Martes, 05 de Diciembre de 2017. 10:28h.

Es la vigésima tercera edición de Las Edades del Hombre, uno de los grandes eventos culturales y turísticos de la Comunidad para el próximo año.


La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañados de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, presentaron el pasado 25 de noviembre en el marco de la feria Intur, la imagen promocional de ‘Mons Dei’, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará entre los meses de mayo y noviembre de 2018, en Aguilar de Campoo, Palencia. Con la presentación del título y de la imagen promocional, comienza la promoción de la vigésima tercera edición de Las Edades del Hombre, uno de los grandes eventos culturales y turísticos de la Comunidad para el próximo año.

El nombre de la exposición ‘Mons Dei’, en latín, hace referencia a la ‘Montaña de Dios’, buscando en los montes la cima de la creación divina, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Dios. Las pequeñas iglesias del románico palentino, atrapadas en el tiempo, son el perfecto ejemplo de realidad que aúna, en la montaña, a Dios y a los hombres. La imagen del cartel, obra del artista Eduardo Palacios, conduce la mirada de forma muy suave hacia la cima de la montaña.

Según anunció la consejera, “con el objetivo de que ‘Mons Dei’ se convierta en un importante evento cultural y turístico, con repercusión económica en toda la comarca, la exposición contará con un epílogo, ‘Ecclesia Dei’, que será una invitación a recorrer el entorno más cercano de Aguilar de Campoo a través de la puesta en valor y difusión de los templos del norte de las provincias de Palencia y Burgos”, con 54 lugares que forman parte del ‘Sistema Territorial Románico Norte’. Estos templos están aglutinados en diferentes itinerarios temáticos como son Ribera del Pisuerga, Santullán, Ribera del Camesa, Norte del Embalse, Cervera, Ojeda y Alrededor del Embalse, que contarán con un programa de difusión y puntos de información, con el objetivo de facilitar la visita al turista y contribuir a la dinamización de la zona.

Además, con el objetivo de crear un producto turístico especializado, asociando marcas de éxito como son ‘Las Edades del Hombre’, ‘Románico Norte’ y ‘Castilla y León es Vida’, desde la consejería se trabaja en ofrecer productos singulares que nacen de la demanda de los propios viajeros, así como de las diferentes motivaciones de los turistas. En este sentido, la promoción de Las Edades del Hombre se vinculará a productos turísticos de reciente implantación, como la ‘Ruta de las Cuencas Mineras en León y Palencia’, dentro de la especialización de turismo industrial, la ‘Ruta BTT del Románico Norte’, como apuesta por el cicloturismo y una nueva forma de hacer turismo a través del deporte en la naturaleza, o con la apuesta por los recursos e infraestructuras que aporta el medio natural en la zona, vinculado a los espacios naturales del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, así como los espacios naturales de Covalagua y Las Tuerces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4) No(3)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Las autoridades ante el cartel promocional.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal