La Junta refuerza su trabajo en Cooperación para el Desarrollo con nuevas ayudas en 2018

Destinadas a financiar proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Última Actualización Martes, 05 de Diciembre de 2017. 10:26h.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, asistió el pasado 1 de diciembre al Consejo de Cooperación para el Desarrollo.


José Antonio de Santiago-Juárez anunció el pasado 1 de diciembre en el Consejo de Cooperación para el Desarrollo que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en 2018 una nueva línea de subvenciones dotada con 100.000 euros destinada a financiar proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global atendiendo una propuesta de la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de Castilla y León. El objetivo es financiar proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global que desarrollen las ONGD de Castilla y León. 

Asimismo, concretó que la Consejería de la Presidencia publicará este mes la convocatoria para proyectos y microacciones y que se continuarán desarrollando, acciones de apoyo a las crisis humanitarias cronificadas ocasionadas por conflictos bélicos, así como por las que puedan producirse por desastres naturales.

Durante la reunión, el vicepresidente y consejero de la Presidencia también informó de las actuaciones que se están desarrollando en materia de difusión e implementación de la Agenda 2030, así como las actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses.

Balance del año

De Santiago-Juárez presentó el balance del conjunto de acciones que se han ejecutado durante 2017 y destacó que la Junta ha destinado 3.814.000 euros para proyectos en terceros países; concretamente, 40 proyectos de 14 países. De ellos, en torno al 43% de los proyectos se han destinado a África Subsahariana; el 28,5% a América del Sur; el 26,7% a América Central y Caribe; y el 1,59% a Asia.

En el Consejo de Cooperación para el Desarrollo, también se resaltó que se han seguido desarrollando acciones de ayuda humanitaria para atender a afectados por crisis cronificadas en Siria y en la República Democrática del Congo, así como a los refugiados en los campamentos saharauis. Por último, y dentro del ámbito de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, el vicepresidente y consejero de la Presidencia quiso destacar las acciones enmarcadas en la Red de Centros por la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, a través de la cual y gracias a la participación y colaboración de los docentes, se han llevado a cabo diversas acciones de sensibilización e información sobre la pobreza en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5) No(5)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Reunión del Consejo de Cooperación para el Desarrollo, presidida por José Antonio de Santiago-Juárez (centro, a la izquierda).
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal