Un total de 384 emigrantes en Cuba recibieron ayudas individuales de la Junta de Castilla y León este año

Son 175 más que en 2016
Manuel Barros
Última Actualización Miércoles, 22 de Noviembre de 2017. 13:37h.


La titular de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba (Ascyl), María Antonia Rabanillo Dámera, afirmó que este año un total de 384 emigrantes originarios de esta región recibieron ayudas individuales de la Junta de Castilla y León. Se trata de 175 más que en 2016.

Así lo indicó la presidenta de la Asycl en el almuerzo que se celebró el pasado 18 de noviembre en el Restaurante del Complejo Turístico ‘La Cecilia’, y en el que participaron 250 comensales, con el que la Agrupación culminó sus actividades por la festividad de la Hispanidad.

El encuentro estuvo presidido por la junta directiva de la entidad que agrupa a 7 las casas regionales de Castilla y León en la capital cubana, encabezada por su presidenta María Antonia Rabanillo Dámera, y entre los invitados se encontraba la canciller del Consulado General de España en Cuba, Ana Sánchez Vidal; los consejeros del Consejo de Residentes Españoles en Cuba, José A. Cerra Artime y Pedro González Rodríguez; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba, Julio Santamarina López, y el representante del Ministerio de Justicia de Cuba, Jorge Gavilán Santana.

La titular Mª Antonia Rabanillo, después de presentar a las personalidades presentes, recordó la trascendencia de la fecha y felicitó al colectivo de castellanos y leoneses por la celebración. En otro momento de su discurso, y al hablar de las relaciones con la Junta de Castilla y León, dio a conocer que este año se recibieron en Cuba 384 ayudas individuales para castellanos y leoneses en situación de necesidad, 175 más que en el pasado año 2016, gesto que agradeció en nombre de la Ascyl.

El almuerzo estuvo amenizado con la actuación de ‘Ray Aragón y su Charanga Floridita’ con un variado repertorio de música cubana bailable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8) No(6)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

María Antonia Rabanillo Dámera.

Vista parcial de los asistentes.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal