El Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas otorga los premios del Certamen Literario

Se realizó en el marco de la V Feria del Libro titulada ‘Libros como puentes’
Última Actualización Lunes, 30 de Octubre de 2017. 14:20h.

El Centro Regional Castellano Leonés de Tres Lomas , en Argentina, llevó a cabo la entrega de premios del Certamen Literario Anual que organiza junto a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y la Municipalidad de Tres Lomas, el pasado 14 de octubre. 


Este certamen, organizado en las instalaciones de la Vieja Usina, ha sido subvencionado por el Instituto Leonés de Cultura y se realizó en el marco de la V Feria del Libro titulada ‘Libros como puentes’.

Los integrantes de la comisión directiva de la institución y los miembros del jurado fueron los encargados de realizar la entrega de premios.

Estos se dividían en cuatro categorías diferentes en cuanto a obras de género narrativo y otra destinada a las obras poéticas.

En la Categoría A de narrativa resultó ganador del primer premio ‘El reino animal’ de la concursante Catalina Romano Cabrera; el segundo premio fue para ‘Dulce espera’ de Yanet D’Agostino y el tercer premio se lo llevó la obra ‘El Ovni: Plato volador’ de Jesús Navarro. Se llevaron una mención especial ‘Un día inesperado’ de Alejo Roseti y‘¡Qué broma! de Axel Pereyra.

En la categoría B consiguió el primer premio ‘De perro a humano’ de Tania Poh; el segundo ‘Dos amantes iguales’ de Santino Cuniberti Doce; y el tercero ‘Joaquín, el perro con hambre’ de Agustín Díaz.

Con respecto a la Categoría C se llevó el primer premio ‘Olvidar para perdonar’ de Alejo Sánchez.

Para finalizar con los premios de narrativa, en la categoría D se llevó el primer premio ‘El pañuelo’ de Estela Acosta; el segundo fue para ‘La casa de los leones’ de Abel Taybo y el tercero fue a parar a ‘La vanidad de las mariposas’ de Francisco Rafael Hermoso. También se entregó una mención especial a ‘Algo distinto’ de Norma Wagner y otra a ‘Chirola’ de Marta Villacampa.

Por último, el primer premio de las obras poéticas fue para ‘Otro día sin tí’ de Abel Taybo; el segundo fue para ‘Quimera de colibrí’ de Estela Acosta; y el tercero fue a ‘De tu mano aprendí’ de Paula Cáceres. Se llevaron una mención especial ‘Poesía’ de Amelita López y ‘Memoria’ de Elena Salvá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7) No(8)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Un momento de la entrega de premios.

Los integrantes de la comisión directiva de la institución y los miembros del jurado entregaron los premios.

Los premiados acudieron muy agradecidos.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal