El cortometraje ‘Chike’ premiado con el máximo galardón en la VI Semana de Soria en Buenos Aires

Foto de los premiados.

El miércoles 30 de agosto se clausuró la VI Edición de la Semana de Soria en Buenos Aires.

El acto contó con la presencia del director nacional de Mecenazgo, Juan Manuel Beati y con la responsable del Área de Cortometrajes del Incaa, Liliana Amate.

Durante el desarrollo del Festival pudieron verse cortometrajes de diferentes países que han sido premiados en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

Por otra parte se desarrolló un concurso de cortos argentinos que otorgó dos plazas para el festival soriano a desarrollarse el próximo noviembre (www.certamendecortossoria.org).

El jurado Oficial formado por la actriz María Fiorentino, el crítico y docente Luis Franc y el cineasta soriano Roberto Lázaro otorgaron el máximo galardón a la excelente ficción de Lucía Ravanelli ‘Chike’, en la que bucea entre los adolescentes en el sinuoso camino de la identidad sexual.

El premio del Público fue para ‘No quiero decir nada, pero’, ficción en la que su directora, Marilina Álvarez, hace un recorte en la vida de tres vestuaristas y su controvertida relación.

El Jurado también premió a este trabajo con una Mención Especial por la dirección de actores que ha derivado en tres exquisitas actuaciones.

El Jurado completó el podio con la  Mención Especial para la bellísima animación ‘Alas de piedra’ de Sofía Florencia Gariazzo y Francisco Cerchiara Montero, un conmovedor relato que “llevó más de tres años de trabajo”, según comentó éste último.