La Junta y la Fundación Las Edades del Hombre preparan la exposición de Aguilar de Campoo 2018

Colaborarán en la coordinación de la promoción turística en torno a la muestra

La coordinación público-privada es el eje fundamental del futuro Plan de Promoción de Las Edades 2018 que pilotará la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los empresarios del sector y las instituciones locales y provinciales de Palencia.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y la Fundación Las Edades del Hombre se reunieron el 6 de octubre con los agentes del sector turístico de Palencia para establecer las bases del programa de promoción de la 23ª edición de este proyecto cultural. La reunión sentó las bases para implicar al empresariado de la provincia en el diseño de las actividades que se pondrán en marcha y en la elaboración de un producto turístico especializado.

La reunión, en la que participaron las asociaciones y empresarios del sector turístico, la Fundación Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Diputación de Palencia, tuvo como principal propósito asegurar la adecuada coordinación y colaboración con el sector, a través de la creación de un grupo de trabajo liderado por la Junta y la Fundación Las Edades del Hombre. De este modo, todas las iniciativas y acciones de carácter promocional y turístico en torno a la exposición, deberán canalizarse a través de este grupo de trabajo, que impulsará toda la actividad promocional en torno a la muestra. Asimismo, coordinará la relación con los empresarios del sector turístico en todas las actividades de colaboración público-privada.

Desde este punto de vista, el director general de Turismo ha adelantado algunas líneas de trabajo basadas en la colaboración con el sector, en acciones de promoción nacional e internacional, en la innovación turística y los nuevos canales de comunicación.