Herrera destaca la importancia de la integración laboral de las personas con discapacidad

Herrera, durante su visita al complejo Puentesaúco, de Aspanias, en Burgos.

En este centro destacó la buena evolución del empleo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE) que ha aumentado en un 59% en los últimos 10 años y recordó que este colectivo mantiene la prioridad presupuestaria para la Junta de Castilla y León, que en 2017 destinará 22 millones de euros a los Centros Especiales de Empleo.

El presidente reconoció que el empleo, además de ser un bien social para todos, es la pieza clave para que las personas con discapacidad puedan construir una vida independiente, integrada y participativa. En este sentido, destacó la labor que se realiza desde estos centros.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con más centros de trabajo en CEE y la quinta con más trabajadores con discapacidad en ellos.

Es importante destacar su evolución en estos años, a pesar de la crisis. En 2007 había en Castilla y León 160 CEE con 3.105 trabajadores con discapacidad. En 2017, 205 (45 centros más) con 4.963 trabajadores (1.858 más), cerca del objetivo de Legislatura que era alcanzar los 5.000. Esto supone que el número de personas con discapacidad trabajando en estos centros ha aumentado un 59%.