Junta y Ministerio de Fomento prorrogan el Plan de Vivienda con más de 24 millones de euros

Para el alquiler, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbanas

El ministro Íñigo de la Serna y el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones tras la firma.

Esta prórroga contempla una financiación conjunta de 24.329.916 euros. Ambas administraciones sellaron el compromiso adquirido en septiembre del año pasado de ampliar la vigencia del Plan. El convenio mejora la financiación del Estado, pasando de los 13 millones previstos inicialmente a los 18,7 que al final se han materializado en el acuerdo. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará a la política de vivienda los 5,6 millones restantes, uno de los grandes compromisos suscritos por la Junta de Castilla y León con los agentes sociales en el marco del Consejo del Diálogo Social. 

El presupuesto final de 24,3 millones de euros disponibles para ejecutar la política de vivienda en Castilla y León en 2017 se distribuye de la siguiente manera: la partida más importante, 14,7 millones de euros, se ha destinado a las ayudas al alquiler, convocatoria que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya publicó el pasado mes de mayo, con prioridad para los colectivos más vulnerables; el programa de rehabilitación edificatoria, para comunidades de propietarios y propietarios de edificios, dispone de 7,3 millones de euros, y al igual que las ayudas al alquiler también fueron convocadas el pasado mes de mayo; otros 2,2 millones de euros se destinan al programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y finalmente 62.350 euros para el programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación del edificio.