La Junta concede una subvención de 20.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña para la realización de actividades culturales

Última Actualización Domingo, 16 de Julio de 2017. 09:59h.

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña desarrolla actividades culturales que pretenden fomentar el acercamiento entre las sociedades brasileña y española a través del conocimiento mutuo de sus culturas. Entre ellas, las que se realizan en el marco del proyecto ‘Acción de Cultura Brasileña en Castilla y León’.


El Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 6 de julio autorizó a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, destinada a financiar actividades culturales. Esta fundación fue constituida por la Universidad de Salamanca y la Embajada de Brasil en España como una entidad cultural privada sin ánimo de lucro y tiene como principal objetivo fomentar y desarrollar la cultura brasileña en España, mediante la promoción de actividades formativas, científicas y culturales.

Se trata de una fundación que actúa a través de líneas estratégicas y temáticas, que sirven de directrices para una promoción coherente con el área cultural: dinámica, diversa, atemporal y de interés universal. En ese ámbito, busca un mayor acercamiento entre las sociedades brasileña y española, a través del conocimiento de sus culturas.

La subvención que la Consejería de Cultura y Turismo destina a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña está orientada a la financiación de actividades culturales, que se desarrollan en el marco del programa ‘Acción de Cultura Brasileña en Castilla y León, como las exposiciones ‘Santiago de Compostela’ o ‘Caminhos do sertao’; las Jornadas internacionales Ferreira Gullar o conferencias sobre literatura brasileña, junto a actividades relacionadas con el cine, como Novocine Castilla y León o el seminario ‘Cine brasileño en el siglo XX’ y conciertos, como el de Estrella Lemisnki y Teo Ruiz o el de Roberto Menescal, entre otras actividades.

La colaboración y el apoyo económico que se presta con la concesión de esta subvención se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo, respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico culturales propios de la Comunidad de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10) No(9)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal