El Club Villarino de La Habana organiza diversas actividades para sus socios a lo largo de abril y mayo

Se festejó entre otros el Día de la Madre y del Padre y la celebración del 2º aniversario del grupo de Taichi

Laritza Simeón, directora del Museo del Naipe de la Oficina del Historiador (OHCH), inauguró la 'Peña de las Barajas’ del Club Villarino de La Habana.
Celebración del 2° aniversario del Grupo de Taichi.
El presidente de la entidad, José López Botello, felicitó a las madres y a los padres por su día.

Este grupo está dirigido por los instructores Antonio Valdivia y Julia Guerra, y ayuda a los asociados y familiares, de edades comprendidas entre 8 y 91 años, aportándoles estabilidad a través de ejercicios terapéuticos que mejoran su salud y calidad de vida.

Entre los invitados al aniversario se encontraban directivos del Club Villarino y del Proyecto Sociocultural Escuela Cubana de Wushu Chi Kung para la salud; los grupos de Taichi de la Colonia Zamorana de Cuba, de Kholy y de San Miguel del Padrón; y el jugador de beisbol, Carlos Tabares.

Durante el evento se realizaron varias exhibiciones de Taichi y Chi kung, intercaladas con la declamación de décimas campesinas compuestas por el vicepresidente, Juan Bacallao; poesías chinas antiguas; y ‘La bailarina española’, de José Martí.
Los integrantes del grupo de Taichi del Villarino hicieron un reconocimiento especial: a su presidente, José López Botello; al pelotero, Carlos Tabares; a Roberto Vargas Li, presidente del Proyecto Sociocultural Escuela Cubana de Wushu Chi Kun para la salud; y a la presidenta de la Ascyl, Mª Antonia Rabanillo. El acto finalizó con un baile y la degustación de un buffet confeccionado por los propios integrantes del grupo.

Día de la Madre y del Padre
Por otro lado, el día 13 de mayo, se celebró el Día de la Madre y del Padre con una bonita actividad en la que participaron más de un centenar de asociados.

Las madres fueron recibidas en el salón de actos con flores y postales mientras que el titular, José López Botello, felicitaba a todas las madres y padres presentes.

Como parte de la actividad se inauguró una exposición de cuadros del asociado Antonio García González, artista autodidacta del taller de pintura ‘Heriberto Manero’ del municipio Playa.

Además, actuaron las niñas del Taller de Baile Infantil del Club y la cantante Yanet Lam. A continuación, se realizó un desfile de complementos para hombre y para mujer.

La actividad culminó l con una deliciosa merienda-buffet.

También cabe destacar la celebración de la conferencia ‘¿Cómo transformar la mente para ser exitosos? organizada por la Comisión de Jóvenes del club y que fue impartida por la directiva, Rosa García Toll. A esta charla fueron invitados los integrantes de las comisiones de trabajo y los asociados.

inauguración de la ‘Peña de las Barajas’
El pasado 21 de abril, el Club Villarino de La Habana abrió las puertas de un nuevo espacio lúdico, la ‘Peña de las Barajas’. Laritza Simeón Armada, directora del Museo del Naipe de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), fue la encargada de cortar la cinta inaugural de este nuevo centro.

En su discurso de apertura, la directora destacó la importancia de la actividad y las relaciones de cooperación que existen entre el Club y el museo que ella dirige. Además, comentó las características de dos juegos de salón, la brisca y el tute, que serán los primeros con los que se inicien las actividades. También está previsto incorporar dos juegos más, el continental y la canasta.

Despúes de la inauguración y el correspondiente brindis, se jugaron las primeras partidas en un clima ameno y de festividad.