Villalar de los Comuneros acoge el Día de Castilla y León con un tiempo magnífico

Herrera asegura que regresará como presidente hasta el año 2019

Herrera saluda al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente de la Junta recorre Villalar acompañado de otras autoridades.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, deseó a todos los castellanos y leoneses un feliz Día de la Comunidad, en una jornada con un “tiempo magnífico” que adelanta una presencia “espléndida” de visitantes a Villalar de los Comuneros. Herrera aseguró que los dos próximos años estará en la localidad vallisoletana el 23 de abril en su condición de presidente del Ejecutivo regional. “No tengan duda”, afirmó ante los medios de comunicación para añadir que “a partir de después acudiré como ciudadano de esta tierra”.

El jefe del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado durante su visita a Villalar de una gran cantidad de autoridades que no quisieron perderse los festejos. Entre ellos, acudió al municipio vallisoletano el expresidente del Gobierno de España, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, quien departió amistosamente con Herrera.

Castilla y León celebra el 23 de abril la fiesta oficial de la Comunidad Autónoma en una jornada espléndida en lo meteorológico. Tras el desfile de antorchas y la recreación histórica celebradas durante la noche del sábado 22, a partir de las 10 de la mañana comienzan los actos oficiales. A esa hora se llevó a cabo el tradicional acto institucional en la Casa de la Cultura de Villalar, para dar paso a la sucesión de ofrendas ante el monolito. Mientras, el escenario principal de la Campa acoge las actuaciones de Trebejo, Mayalde, la Banda Municipal de Coca y Zambaruja. La sucesión de todas ellas terminará a las siete y media de la tarde, cuando arranque el gran festival de música folk.

La música acompañará la agenda de actos previstos para una jornada en la que el folk será el gran protagonista con el festival Villalar ReUnión, en el que actuarán un total de quince grupos musicales e intérpretes, que prolongará la fiesta hasta bien entrada la noche.