Herrera da el primer paso en su retirada de la política al no presentar su candidatura para presidir el PP autonómico

Con ello deja claro que no concurrirá a las próximas elecciones de 2019 en la Comunidad

Juan Vicente Herrera.

Herrera explicó los motivos de su decisión en una carta enviada al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, donde considera que, tras 16 años al frente de esta organización, la celebración del Congreso ordinario ofrece la oportunidad más natural y razonable para su relevo, dentro de la normalidad que en ese marco deben tener este tipo de decisiones.

Herrera entiende que es muy importante que su partido se dote ahora de una dirección renovada para fortalecerlo y prepararlo, tras la celebración de congresos provinciales, para ganar en Castilla y León las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Asimismo, Herrera recuerda en su misiva que en ese año 2019 concluye su actual y último mandato como presidente de la Comunidad. Razón por la cual su absoluta prioridad y la de todo su equipo debe ser la de dedicar todo su tiempo y esfuerzo al día a día de las tareas de Gobierno comprometidas con los castellanos y leoneses.

La Presidencia del PPCyL se la disputarán el alcalde de Salamanca y presidente del PP en esa prvincia, Alfonso Fernández Mañueco, y Antonio Silván Rodríguez, alcalde de León y presidente del PP en esa prvincia.