Hasta el próximo 8 de junio se pueden solicitar las becas para realizar másteres en universidades de Castilla y León

La Junta financia con 35.000 euros cinco becas para titulados universitarios castellanos y leoneses o sus descendientes con residencia en cualquier país de América Latina

El pasado 22 de marzo se publicó en la web de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (http://www.auip.org/es/) la información relativa a la convocatoria 2017-2018 del Programa de becas para cursar másteres oficiales en universidades públicas de Castilla y León dirigido a castellanos y leoneses residentes en América Latina.

Este programa consta de cinco becas de 7.000 euros cada una y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de junio de 2017.

La iniciativa está promovida y financiada por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a través de la Secretaría General, que destina 35.000 euros a esta acción. Se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se encarga de la gestión del mismo.

El programa está dirigido a españoles residentes en América Latina que acrediten su nacionalidad española y su inscripción en cualquiera de los municipios de Castilla y León. Y a descendientes de castellanos y leoneses residentes en alguno de los países latinoamericanos que, no teniendo nacionalidad española, puedan demostrar su ascendencia castellana y leonesa y dispongan de visado de entrada y permanencia en España.

Lo solicitantes deberán estar en posesión de un título académico universitario que posibilite el acceso a los estudios de máster universitario, teniendo preferencia aquellos que tengan un título de licenciado o equivalente en un área de conocimiento afín al máster solicitado. Además, no pueden haber disfrutado esta misma beca en convocatorias anteriores y deben tener como máximo 35 años de edad. En este sentido podrán optar a estas becas todos aquellos que cumplan 35 años a lo largo del presente año, es decir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

El programa ofrece 5 becas de 7.000 euros cada una destinadas a la realización de estudios oficiales de Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las Universidades públicas de Castilla y León. La gestión de las becas corresponde a la AUIP.

Las becas cubren el billete de traslado internacional de ida y vuelta hasta un máximo de 1.200 euros; los gastos de matrícula de 60 créditos al máster universitario elegido; una cantidad en efectivo de 3.000 euros, como máximo para contribuir a los gastos de alojamiento y manutención distribuida en tres plazos. En ningún caso la suma de estas cantidades podrá exceder de 7.000 euros. En el caso de que así fuera, el exceso se detraerá de la cantidad dedicada a la manutención del beneficiario.

Los enlaces concretos para acceder a la citada convocatoria son:

http://www.auip.org/es/novedades-auip/1366-becas-auip68

http://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2017/Becas_AUIP/Bases_Becas_JCyL_2017_18.pdf

Además, para realizar cualquier consulta, los interesados pueden contactar con la AUIP (Tfnos: (34) 923 210 039-(34) 630 132 768) o con el Servicio de Asuntos Migratorios de la Junta de Castilla y León (cylexterior@jcyl.es-Tfno 0034 983415053).