La Diputación de León concede la Medalla de Oro al Centro de Buenos Aires y a la Colonia de Cuba

Martínez Majo recibió al presidente de la Agrupación Leonesa de México, Pedro José Díez

Pedro José Díez y Julio Martínez Majo.

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó el pasado 17 de febrero concederle la Medalla de Oro de la Provincia al Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de Buenos Aires y a la Colonia Leonesa de Cuba, que cumplen este año su centenario. La Diputación considera fundamental el esfuerzo que realizan los distintos Centros con el objetivo de representar a la provincia, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesa y por promocionarla en sus lugares de residencia.

Con la concesión de las Medallas de Oro, desde la institución provincial se quiere reconocer el gran trabajo que llevan a cabo estas Sociedades, para mantener los lazos culturales y sociales con la provincia de León. La Diputación hace un gran esfuerzo por mantener el contacto con los leoneses que residen fuera, a través de diferentes programas como Añoranza y Raíces, con los que, cada año, posibilita que los emigrantes y sus descendientes puedan regresar por unos días a su tierra.

Además, durante el acto de entrega de esta distinción, que previsiblemente se llevará a cabo durante la próxima primavera, la institución provincial también llevará a cabo un reconocimiento a la Agrupación Leonesa de México, que también este año celebra su 75 aniversario y cuyo presidente, Pedro José Díez, mantuvo un encuentro el pasado 15 de febrero con el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, en el Palacio de los Guzmanes.

Martínez Majo pudo conocer las actividades e iniciativas que se llevan a cabo desde la colonia leonesa en este país, y también las actividades que se están organizando para celebrar durante el verano los 75 años de la fundación de la Agrupación en México.

Durante este encuentro, el presidente de la institución provincial le trasladó a Pedro José Díez, el agradecimiento de la Diputación el esfuerzo que llevan a cabo por continuar manteniendo los lazos con su provincia, León. Además, quiso recordar que la institución provincial lleva a cabo un gran esfuerzo por mantener el contacto con los leoneses que residen fuera de las fronteras de la provincia.

Majo reiteró el compromiso de la Diputación con las casas, reconociendo el esfuerzo que realizan los distintos centros con el objetivo de representar a la provincia leonesa, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesa y por promocionarla en sus lugares de residencia.