“No bajar ni un euro” el presupuesto en 2017

Los representantes de México, Argentina y Chile con el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo (derecha), camino de la reunión.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el vicepresidente explicó que el Ejecutivo está elaborando los Presupuestos de la Comunidad para 2017, con la prórroga de las Cuentas de 2016 mientras, y que “la intención es no bajar ni un euro” de las partidas destinadas a los residentes en el exterior y a sus entidades. En cuanto a las líneas de trabajo de los últimos años, afirmó que algunas se van a mantener y otras se van a modificar, para mejorarlas. “Nos piden que potenciemos, en la medida de nuestras posibilidades, que mejoremos las líneas de apoyo económico a esos colectivos o a las casas regionales. La situación es la que es. Estamos viendo cómo podemos mejorar algunas líneas manteniendo unos recursos parecidos o una cantidad similar. Lo que no va a haber es un incremento significativo”, explicó. 

“Lo que sí es cierto -continuó De Santiago-Juárez- es que se merecen todo. Los que se fueron, que todavía viven, y los hijos y los nietos de los que se fueron. Porque no saben ustedes cómo hablan de Castilla y León. Es curioso, pero en un momento que hay algunos que quieren construir barreras y muros, otros que quieren separarse de España, ellos llevan en el corazón una llama que no se les ha apagado nunca. Y se la han transmitido a sus hijos y a sus nietos”.