María Antonia Rabanillo continuará al frente de la Colonia Zamorana de Cuba

La entidad entregó los premios del concurso literario

María Antonio Rabanillo charlando con el embajador español en Cuba, Juan Francisco Montalbán.

La veterana directiva María Antonia Rabanillo continuará presidiendo la Colonia Zamorana de Cuba, según información obtenida por España Exterior.

La entidad celebró el pasado 18 de diciembre una Asamblea General (extraordinaria) y de Elecciones a la que asistieron más de doscientos asociados y en la que fue proclamada como ganadora por la Comisión Electoral designada al efecto la única candidatura presentada.

El nuevo Ejecutivo Social está integrado por María Antonia Rabanillo Dámera, como presidenta; Antonio Wallo Vázquez, vicepresidente; Ana Gloria García Valle, secretaria; Oscar Rabanillo Dámera, tesorero, y María de los Ángeles Rabanillo Santana, vicetesorera. Completan esta directiva 6 vocales titulares y 3 suplentes. Destaca en el nuevo equipo de dirección la presencia de cuatro jóvenes menores de 25 años.

Está previsto que el próximo 29 de enero tome posesión la nueva directiva como parte de los festejos por el XIV aniversario de la Casa de Zamora, sede de la Colonia Zamorana de Cuba, ubicada en el Centro Histórico de la capital cubana y que cuenta actualmente con 894 asociados.

Entrega de premios

Como parte de la actividad, tuvo lugar la entrega de premios del concurso sobre la emigración zamorana a Cuba, evento literario convocado por la UNED Zamora en saludo al centenario de la Colonia. Obtuvo el primer premio en la categoría de Álbum de Fotografía, el presentado por Gloria Sánchez, sobre la vida de su padre, el ilustre zamorano Francisco Sánchez Tamames. En la categoría Epistolario obtuvo el primer premio José de Jesús Bernabé Aguilera, y en la categoría Relato, el primer premio correspondió a Antonio Wallo Vázquez y el segundo a Marta Nieto Duvergel. Los galardonados, además de sus diplomas, recibieron estímulos en metálico.