Educación destinó 3,6 millones de euros al equipamiento de los centros públicos

Durante el año 2016 incrementó un 16% el presupuesto

La Consejería de Educación ha realizado durante el año 2016 una inversión en equipamiento nuevo y de reposición para los centros docentes de la Comunidad que asciende a 3.661.137 euros, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2015. 

Se ha dotado a los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), a los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y a los ciclos formativos de equipamiento general, también específico, así como de material informático.

Las infraestructuras y el equipamiento adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en Castilla y León para el Ejecutivo autonómico. 

De entre todas las inversiones realizadas cabe citar la partida de 329.847 euros destinada a equipamiento de nuevas tecnologías, mejorando así la dotación de los recursos tecnológicos de los centros educativos. Dentro de este marco, se han adquirido impresoras 3D para el programa de centros BIT (Bilingüismo, Inclusividad y Tecnología), que ha puesto en marcha este curso 2016-2017 la Administración educativa autonómica. Se trata de colegios e institutos innovadores que contribuyen al mejor y mayor desarrollo de las competencias clave de los alumnos para el futuro.