Un total de 79 personas solicitaron ayuda a la Junta para retornar a Castilla y León, de las cuales 49 tienen menos de 36 años

Última Actualización Martes, 10 de Enero de 2017. 11:09h.


La Junta de Castilla y León recibió 79 solicitudes de ayudas de castellanos y leoneses residentes en el extranjero que deseaban retornar a la comunidad. De ellas, 49 correspondieron a menores de 36 años. En el conjunto de las acciones de atención a los ciudadanos residentes fuera, la Consejería de la Presidencia del Gobierno autonómico aprobó 507 ayudas por un importe de más de un millón de euros entre los años 2015 y 2016. En el informe de su actividad presentado a las Cortes regionales, la Consejería de la Presidencia explica que potencia la figura del “retorno” con objeto de favorecer no sólo la vuelta de castellanos y leoneses a su comunidad de origen, sino de reforzar su posterior integración social y laboral en Castilla y León. En ese marco, se creó la oficina del retorno, se potenció la colaboración con la Asociación de emigrantes retornados en Castilla y León (Aercyl) y se reforzó la línea de subvenciones destinadas a facilitar el retorno.

En concreto, la línea de ayudas para facilitar el retorno se convoca desde 2014, pero en 2015 se habilitó una subvención de 30.000 euros para ciudadanos retornados a Castilla y León que se encuentren en situación de especial necesidad. En 2016, según detalla Presidencia en su información a las Cortes, según publicaron varios medios de comunicación, se quiso potenciar esa línea y se introdujeron “importantes novedades”.

Así, se articularon dos programas: uno para facilitar el retorno de los que a fecha de la solicitud no lo hayan hecho pero tienen intención de hacerlo, dotado con 1.500 euros de ayuda que aumenta en 250 por cada persona a su cargo; y otro destinado a facilitar la integración laboral de retornados que estén dados de alta en el Reta, con ayudas de 2.500 euros, que se elevan hasta los 3.000 en el caso de menores de 36 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14) No(12)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal